es una plataforma donde puedes escribir, modificar artículos y crear una página web o un blog. Worpress se usa para empezar tu propio sitio en Internet o publicar tu propio blog en Internet. Gracias a WordPress puedes ahorrar tiempo y esfuerzo, ya que hace muy fácil empezar una pagina web. Para darte una idea de lo fabuloso que es WordPress, imagina que quieres empezar tu propio sitio en Internet o crear tu propio blog. Para hacerlo tendrías que:
1. Diseñar tu propia página web: crear la estructura de tu página, cual será la medida de tu página web, tendrías que crear las imágenes que vas a usar, modificar los gráficos, etc. En fin, tendrías que empezar con estas ideas en un papel y después convertir esas ideas en un diseño gráfico de una página web. Cambiar la apariencia de tu sitio web es fácil gracias a las plantillas WordPress.
PARA QUE SIRVE
WordPress es muy versátil y se puede usar de muchas maneras diferentes. WordPress sirve para muchas cosas, como por ejemplo:
- Crear blogs.
- Crear galerías de fotos para diseñadores y fotógrafos.
- Crear sitios web en Internet.
- Crear tiendas en Internet.
- Crear sitios de video en Internet.
- Crear sitios de membresía en Internet.
COMO SE UTILIZA
WordPress es muy versatil y se puede usar de muchas maneras diferentes. Esta herramienta se usa para muchas cosas en Internet, algunos ejemplos son:
- Tener páginas de Internet.
- Tener un blog.
- Mostrar galerías de fotos o diseños.
- Tener una tienda en Internet.
- Tener un sitio de videos en Internet.
- Tener sitios manejados por usuarios en Internet.
Puedes ver algunos ejemplos de sitios usando WordPress, en la galería de sitios WordPress.
Puedes aprender a usar WordPress para empezar tu propio blog o página web y así ganar dinero en Internet. En vez de crear un sitio web página por página, te permite escribir y publicar artículos web en Internet sin tener que escribir una línea de código.Si tienes alguna duda o pregunta acerca de “¿Qué es WordPress y como se usa?” déjanos un comentario abajo.
EJEMPLO
El diseño de una web basada en WordPress no tiene por qué tener un estilo especial ni verse limitado en ningún sentido por el sistema que está detrás. Puede ser un blog, una web personal o profesional para una pequeña o gran empresa, un sitio de comercio electrónico… Casi cualquier perfil puede encajar con este gestor de contenidos.
Tal vez el uso más frecuente de WordPress siga siendo el de blog. Cuando vió la luz hace algo más de 10 años (en 2003), básicamente era una herramienta creada para administrar blogs, pero poco a poco el sistema ha ido madurando e incorporando funciones de CMS (Content Management System) que han hecho posible disfrutar de la flexibilidad que hoy en día tenemos a la hora de montar una web. Gracias a estas adaptaciones, hoy en día WordPress está detrás de más de 60 millones de sitios web en todo el mundo.
Para demostrar que no tiene por qué limitar la creatividad del diseñador web, vamos a ver algunos ejemplos de páginas creadas con WordPress.

No hay comentarios:
Publicar un comentario